Trucos para que los zapatos sean más cómodos
¿Quieres conocer algunos trucos para que los zapatos sean más cómodos? En Zapatos Pikolino te mostraremos procedimientos fáciles y caseros para solucionar este problema cotidiano sin gastar nada. El calzado problemático genera dificultades para caminar, ampollas, caídas y lesiones. Implementa estos tips y deja de hacer sufrir a tus pies.
¿Por qué mis zapatos son incómodos?
Una mala elección de calzado puede costarle la salud de tus pies. Un zapato incómodo es causante de numerosos males como ampollas, heridas en los dedos, hinchazón, caídas, rozaduras y demás. Es normal que al estrenar se produzca una especie de resistencia al caminar, pero esta pasa a medida que el pie se adapta a la experiencia.
Las razones más comunes por la que tu zapato puede ser incómodo son:
- No son adecuados para tu tipo de cuerpo, por eso te desbalancean en cada salida.
- Son nuevos, es normal que los pies al principio tengan dificultades para adaptarse durante el desplazamiento.
- Están hechos con un material de mala calidad, por eso producen incomodidad y poco soporte para el cuerpo.
- Diseño extravagante. Es importante que al escoger el calzado exista un equilibrio entre el diseño y la comodidad.
- Talla inadecuada del calzado. Los zapatos ajustados generan graves consecuencias en la salud de los pies. Si quedan demasiado grandes tampoco son cómodos de llevar.
Si tras semanas tu pie no se acostumbra al calzado nuevo es momento de aplicar medidas drásticas. Emplea estos trucos.
Trucos para los zapatos sean más cómodos
Estos trucos funcionan para arreglar la mayoría de los inconvenientes relacionados con los zapatos incómodos.
Evita resbalones con papel de lija y una patata
Este truco es sencillo solo debes tener a la mano tus zapatos y una lija. Utiliza la herramienta para lijar las suelas de tus tacones o bailarinas. Esto te dará mayor estabilidad al caminar y evitará resbalones en pisos encerados.
En el caso de zapatillas con suela de goma se puede crear una capa protectora con una patata. El almidón genera un mecanismo anti-deslizante. Antes de usar el calzado deja reposar una hora.
Soluciona rozaduras con tiras
Para solucionar rozaduras por zapatos incómodos hay 4 métodos simples:
- Utiliza almohadillas o cinta adhesiva para cubrir las tiras de tus tacones, de esta forma evitarás rozaduras.
- Si tienes sandalias de tiras puedes envolverlas con tela para que el desplazamiento sea cómodo.
- Utilizar desodorante en la zona que aprietan las tiras para que minimizar la fricción.
- Pon bandas elásticas sobre las zonas propensas a rozaduras.
Si te incomoda caminar con tacones una manera de aliviarlo es juntar con un poco de cinta el tercer y cuarto dedo del pie. Esto alivia el dolor durante el desplazamiento al estar ambos nervios sincronizados.
Calcetines gruesos para estirar los zapatos
Para estirar los zapatos hay dos procedimientos sencillos que involucran calcetines. El primero usar un secador de pelo sobre los zapatos durante 2 minutos. Tras terminar debes colocarte un par de calcetines y caminar con ellos alrededor de la casa por 20 minutos.
En el caso de las botas utiliza alcohol para rociar su interior para que el material ceda. Luego ponte los calcetines y repite el procedimiento de caminar por 20 minutos con ellas puestas. Para estirar los zapatos también puedes probar ponerles bolsas de hielo o rellenarlos con papel periódico.
Utiliza plantillas para el dolor de pie
Si los zapatos te quedan grandes o te incomodan en la pisada utiliza plantillas para aliviar el dolor. Estas dan comodidad y firmeza al caminar.
¿Listo para probar estos trucos para que los zapatos sean más cómodos? ¿Qué otros secretos conoces para combatir el calzado incómodo? Compártelo con nosotros en los comentarios.
Etiquetas:zapatos