Zapatos Pikolinos > Blog > Remedios caseros para los talones agrietados

Remedios caseros para los talones agrietados

Si te preocupa la apariencia de tus pies y los escondes porque no están en las mejores condiciones, por sequedad y otros factores. Te contamos que con productos que puedes conseguir en tu hogar esto se puede solucionar de forma rápida.  Es por esto que, en https://www.zapateria-online.net/ te traemos algunos remedios caseros para los talones agrietados que te serán de mucha ayuda.

¿Qué ocasiona las grietas en los talones?

La principal razón para que los talones luzcan cuarteados es la sequedad de la piel en esa zona, debido a que no tenemos glándulas sebáceas allí.  Cuando aplicamos peso al estar de pie, la piel tiende a estirarse hacia los lados y si carece de suficiente humedad, se vuelve rígida, menos elástica y es cuando aparecen las desagradables grietas.

La falta de hidratación, y algunas condiciones médicas, como obesidad, eccema, diabetes, tiroides, psoriasis y espolones en el talón, también provocan pies secos y agrietados.  

El clima seco y frío también puede provocar sequedad en nuestra piel.

Otras causas podrían ser pasar mucho tiempo de pie, sin el soporte adecuado. Si es tu caso podrías usar calzado confort para señora y evitar estos problemas.

Para evitar que aparezcan gritas en nuestros pies podemos seguir estos simples consejos:

  • Evitar el agua muy caliente al ducharnos.
  • Secar bien los pies y usar una crema hidratante en la zona.
  • Evitar los zapatos de tacón abierto, los de suela fina y el calzado que no te quede bien.

Remedios caseros para los talones agrietados

Si no pudiste evitar que tus talones se agrietaron aquí tienes algunas recomendaciones fáciles de seguir: 

Usa aceite vegetal

El aceite vegetal tiene propiedades emolientes, antimicrobianas, antioxidantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.  Luego de lavar y secar bien tus pies aplica una capa de este en la zona y colócate unos calcetines.

Aplica vaselina en tus pies

La vaselina ayuda a restaurar la humedad de los talones secos y agrietados. Reduce la pérdida de agua de la piel exterior. Esto mantiene su piel suave e hidratada.

Deja remojar tus pies en agua tibia por 15 o 20 min. Con una piedra pómez retira la piel muerta. Luego seca bien y aplica una crema humectante y después una capa de vaselina.  Utiliza unos calcetines.

Remoja tus pies en bicarbonato

El bicarbonato de sodio sirve como exfoliante que remueve las células muertas y posee propiedades anti-inflamatorias. Adicionalmente, también contrarresta el mal olor. 

Dos veces por semana, en un envase con agua tibia disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.  Sumerge tus pies en esa mezcla por aproximadamente 15 minutos.  Frota con suavidad con una piedra pómez. Luego retira, enjuaga y seca bien 

Otras funciones del enjuague bucal

El enjuague bucal también es un antiséptico que calma las molestias en la piel debido a los fitoquímicos que contiene, como el mentol.  

Realiza una mezcla con 2 tazas de agua + 1 taza de vinagre blanco + 1 taza de enjuague bucal.  Deja reposar allí tus pies por 10 o 15 minutos.  Frota con una piedra pómez y luego enjuaga.  Seca muy bien la zona y aplica una crema hidratante.

Con estos sencillos remedios caseros para los talones agrietados en poco tiempo podrás lucir unos pies hermosos, con la piel sana y fresca.