Razones para usar escarpines para el agua
Existen zapatos especiales para el agua, seguro has visto personas llevándolos cuando visitas ríos, lagunas o el mar, se usan para practicar deportes acuáticos o simplemente para bañarse. Si te preguntaste por qué los llevan. Aquí te damos algunas razones para usar escarpines para el agua. Verás lo útiles que son.
¿Cómo son los escarpines para el agua?
Los escarpines para el agua, también conocidos en algunas partes del mundo como cangrejeras o zapatos de agua. Son un tipo de calzado fabricado comúnmente de neopreno y con una suela de goma. Se ajustan a la forma de tus pies como si fueran un calcetín.
Se utilizan para realizar actividades acuáticas o en entornos cercanos al agua. Por ejemplo, caminar por rocas, navegar, hacer kayak y otros.
Son zapatos muy ligeros que protegen tus pies de los rayos del sol, golpes, raspones y bajas temperaturas.
En el mercado encontrarás muchos modelos e incluso diseños especializados para ejecutar una actividad determinada. Por ejemplo, escarpines exclusivos para hacer surf.
Razones para usar escarpines para el agua
Los escarpines para el agua son muy útiles. Si aún no tienes los tuyos te damos algunas razones para que no dudes en comprarlos para tu próxima aventura acuática.
Mantienen tus pies seguros
A muchos les gusta visitar la playa, ir a ríos y lagunas y hacer algunas actividades acuáticas dentro o muy cerca del agua. Mientras las llevas a cabo es importante que tomes precauciones para evitar caídas, pinchazos y otros problemas que afecten tus pies. Una forma de hacerlo es usando escarpines para el agua.
Estos son muy ligeros. Y al contar con una suela de goma bastante flexible y resistente, evitas lastimarte con las piedras que pueda haber en el fondo del agua o al pisar algún residuo como un trozo de vidrio. También protege tus pies de quemaduras del sol.
Es importante que al culminar tus actividades acuáticas te los quites para prevenir hongos en los pies.
Aptos para personas de cualquier edad
Encontrarás una gran variedad de escarpines para agua en el mercado. Desde tallas pequeñas, ideales para niños, hasta las más grandes para adultos. Con distintos colores y diseños que se adaptan a tu estilo y la actividad que vayas a hacer.
Previene resbalones
Si planeas caminar por suelo mojado, por ejemplo, el que se encuentra en el borde de una piscina o por piedras, los escarpines tienen una suela antideslizante que te ayudará a prevenir resbalones y caídas.
Además, cuentan con plantillas que evitan que tus pies se desplacen con facilidad dentro de los zapatos. Esto te ayuda a dar pasos mucho más firmes y mantener el equilibrio. Incluso algunos de las mejores sandalias de trekking son escarpines con diseño especializado.
Protegen tus pies del frío
Otra función de los escarpines para el agua es que al estar hechos de neopreno protegen tus pies de las bajas temperaturas del agua. Esto es muy útil cuando quieres practicar deportes acuáticos en invierno.
Ahora que conoces algunas razones para usar escarpines para el agua puedes llevarlos en tu próxima visita a la playa o el río y disfrutar de sus beneficios.
Etiquetas:zapatos