Zapatos Pikolinos > Blog > Errores comunes al seleccionar calzado de novia
errores-calzado-novia

Errores comunes al seleccionar calzado de novia

Desde tu tienda online disponible para comprar zapatos pikolinos traemos un post que no te puedes perder, se trata de errores comunes al seleccionar calzado de novia. La emoción del evento puede nublarte y conducirte hacia desaciertos irreparables el día de la boda, recuerda que los zapatos son un complemento nupcial de suma importancia porque deben ser una ayuda al desplazarte y desenvolverte, no un estorbo. Sigue con la lectura para que mantengas presentes estos consejos sobre lo que está equivocado.

El centro de atención

La fecha en la cual celebras el matrimonio es uno de los recuerdos memorables para muchos. Ese día la pareja se roba todas las miradas y atenciones, por eso, la novia necesita un look impecable. El término impecable está relacionado con el estilo propio, personalidad de la mujer, colores, telas, diseños, etc. Lo ideal sería que todos los elementos engranaran perfectamente y dentro de ese conjunto se encuentra el calzado.

¿Cuáles funciones principales que un par debe cumplir?

  • Comodidad por las horas que vas a caminar, bailar y estar de un lado a otro es casi obligado recurrir a este aspecto si no el foco central será hacia la incomodidad o dolores surgidos.
  • Compatibilidad y coherencia con el lugar en el cual se llevará a cabo el matrimonio y recepción del mismo.
  • Siempre acorde al estilo sin eso, nada.

Una vez repasadas ciertas cuestiones básicas, continuamos con las fallas a evadir.

Errores comunes al seleccionar calzado de novia

El primero de todos es empeñarse, sí o sí, en buscar el calzado antes que el propio vestido. Es parecido a planificar la construcción de una casa comenzando por el techo, si se permite la analogía. El traje es uno de los factores influyentes en los criterios de escogencia puesto que necesitan armonizar y combinar muy bien. ¡Ya sabes! Ten en la mira tú vestido y luego, pasas a los zapatos.

Cuando compran el par suele pasar que se los miden una vez si acaso previendo que no queden grandes, pero con eso no basta. No probarlos es peor para ti, porque no conseguirás beneficios. Practica varias veces en casa y camina con ellos un tiempo, es la prueba perfecta que deja conocer si el par puede ocasionar ampollas o rozaduras y por ende requieren cambios en la horma. Arregla detalles con tiempo sin sentirte a contrarreloj.

Si eres una novia clásica seguro te apegarás a la tradición del blanco, en este caso, evita a toda costa que los zapatos sean de un tono notoriamente distinto al traje de novia. Desbalancea el look, no aporta, al contrario, resta a la imagen. Tiene que ser exactamente el mismo. En el caso de las más atrevidas, si desean usar algún color específico opten por otros vestidos sin nada blanquecino.

El lugar de la boda como referencia

Decidir si el casamiento se realizará de día o de noche es vital en la elección de tu par predilecto. También el lugar porque no es igual hacerlo en espacios abiertos (jardín, campo, playa…) que en sitios cerrados, muchas mujeres caen en el descuido o priorizan la belleza del diseño por encima de todo. En cuanto a la primera alternativa es recomendable usar aquello que sea descubierto, sin tacones de aguja -¿se imaginan caminar y quedar clavadas en el césped?- y en el segundo caso, unos zapatos sin partes que muestren el pie con su tacón.

No prestar la debida atención al tacón trae consigo consecuencias no solo las ejemplificadas en el párrafo anterior sino que podría transmitir total informalidad. ¿A qué apuntamos exactamente? Si se escoge un zapato de novia con tacón de material y colorido diferente al resto del calzado es demostrar el poco apego a la formalidad de un evento de tal magnitud.

Continuamos con las equivocaciones y sigue la altura inadecuada. Hay mujeres que no congenian con los tacones como otras y por tal motivo, nunca (o casi nunca) llevan unos puestos. Se piensa que destacar está ligado al gran tamaño del tacón y no es así ¿por qué? Porque te cansarás muy pronto, caminarás mal y la incomodidad se apoderará de ti. Si no existe costumbre o hábito al usar este tipo de calzado, entonces, descártalos por unos bajos o bailarinas especiales para la novia.

Gastar un monto exorbitante está fuera de los límites del acierto. Es un error garrafal porque si tu vestido es voluminoso y largo pasarán inadvertidos los detalles. Nadie los verá. Además, este tipo de calzado pareciese quedar únicamente para esa celebración, es decir, el blanco se reserva a los momentos nupciales y no salen del armario más. Ajústate al presupuesto sin sacrificar el estilo.

¿Y el par extra?

Salir de apuros y ser precavida suman el día del matrimonio. Visualízate en ese momento llena de ganas de bailar o disfrutar en compañía de tus seres queridos, pero de repente estás hasta el tope de desplazarte tanto. Tus pies te suplican un respiro y allí urge la comodidad, no el glamour. Opta por unos bajos súper sencillos, si estás con tu círculo de confianza podrías atreverte a comprar skechers de mujer online, pero ojo solo si se planificó una reunión íntima.

No te motiva el par extra, entonces, procura utilizar protectores en el talón, a los costados y materiales que impidan que te resbales.

Consideramos importante mencionar los errores comunes al seleccionar calzado de novia, de esta manera, tu enfoque estará en la captura de instantes únicos llenos de felicidad. ¿Hay otros que desees compartir según tus vivencias? Coméntanos y aprovecha de difundir el post si fue de gran utilidad.

Etiquetas: