Consejos para evitar rozaduras causadas por los zapatos
Muchos tipos de calzado por ser nuevos o no adaptarse a la forma natural del pie pueden causar heridas en distintas zonas como el talón y el meñique. En Zapatos Pikolinos te damos consejos para evitar rozaduras causadas por los zapatos y que así tus pies estén libres de molestas heridas.
¿Qué hacer para aliviar las rozaduras causadas por zapatos?
Desarrollar rozaduras y heridas en los pies debido a los zapatos es muy común. Si quieres curarlas o aliviar las molestias que generan sigue estos pasos.
- Lava la zona con agua y jabón. Luego seca muy bien.
- Si tienes una ampolla grande te recomendamos pincharla sin quitar la piel que está sobre esta y lavar la zona nuevamente.
- Aplica un poco de clorhexidina con gasa en la zona.
- A continuación, tapa la herida con un poco de gasa antiadherente.
Es importante que la herida respire y que no pegues nada sobre ella que se adhiera a la piel, ya que al intentar removerlo también estarás quitando parte de piel que ayudan a proteger la zona afectada.
Consejos para evitar rozaduras causadas por los zapatos
El roce constante de los zapatos puede causar heridas muy molestas y dolorosas que afectan la salud de tus pies. Pero hay algunas formas de evitar que estas surjan y así proteger la piel de tus pies.
Usa crema hidratante
Antes de ponerte los zapatos te recomendamos aplicar tanto en tus pies como en el interior del zapato un poco de crema hidratante. En especial si el material del que están fabricados es un poco rígido. Esto ayuda a disminuir el roce entre los pies y el interior del zapato.
Usa calcetines de algodón
Una de las mejores maneras de evitar rozaduras en los pies es usando calcetines de algodón, ya que funcionan como una capa protectora para tu piel.
Aunque hay algunos tipos de zapatos con los que no lucen nada bien. Intenta utilizarlos siempre que sea posible. Puedes ayudarte con una guía para escoger calcetines.
Usar talco
La humedad que producen nuestros pies dentro del calzado hace que se resbalen y sean más propensos a sufrir rozaduras. Emplear talco para pies ayuda a mantener tus pies mucho más frescos, sin heridas y libre de hongos.
Para usar esta técnica solo aplica un poco de talco en tus talones y en el interior del zapato justo en las áreas que te generen molestias en los pies.
Compra zapatos de tu talla
Una de las principales razones por la cual los zapatos producen rozaduras es porque no son tu talla y, por lo tanto, no se ajustan correctamente a la forma y tamaño de tu pie. También por no saber escoger zapatos cómodos.
Para evitar esto lee la guía de tallas de la marca del calzado que quieres a comprar y compárala con lo que mide tu pie de punta a punta.
Aplica estos consejos para evitar rozaduras causadas por los zapatos y mantén tus pies saludables libres de heridas. En nuestro catálogo encontrarás zapatos muy cómodos y versátiles ideales para cualquier ocasión. Contáctanos si quieres saber más sobre nuestros productos.