Conoce la clasificación del calzado
¿Sabían que existen algunos criterios básicos que determinan la clasificación del calzado? Así es. Generalmente, dividimos por categorías nuestras prendas de vestir de una forma generalizada, pero existen clasificaciones mucho más específicas, entre las que se encuentra nuestro calzado. Ya que quieres comprar zapatos ecco online o cualquiera de las líneas con zapatos saludables para tus pies que tenemos en Calzados Club Verde haremos un repaso de los tipos de zapatos más comunes.
Un zapato puede clasificarse según muchas variables. Por ejemplo, el sexo de la persona para quien se fabrica la prenda, según la forma de cerrarse, según el tipo y la altura del tacón, pero también de acuerdo al uso que van a tener por parte de las personas. Así, revisaremos a grandes rasgos las clasificaciones de acuerdo a estos aspectos:
Zapatos para hombres
Los hombres siempre han quedado excluidos de los asuntos de moda, porque ciertamente es un tema que interesa más a las mujeres. Sin embargo, los zapatos para caballero no responden a una sola tipología y se clasifican de acuerdo a la forma de cerrarse que tengan los zapatos:
- Zapatos de cordones: Como su nombre lo indica, se trata de zapatos que se cierran utilizando un cordón, fabricado generalmente con una trenza de gran resistencia, que se confecciona con varios hilos tejidos hasta formar un cordón grueso. Existen diversos diseños de este tipo, entre los que se encuentran algunos modelos de zapatos fluchos, y pueden utilizarse en diversas ocasiones de la vida cotidiana, ya que hay ejemplares para hacer deportes o para asistir a un evento importante.
- Zapatos de velcro. El cierre se confecciona con velcro y permite la adaptabilidad al grosor de la parte frontal del pie. También permite una variedad de posibilidades, ya que este cierre se aplica a zapatos elegantes, como a modelos más informales para las actividades diarias. En este grupo podemos encontrar algunos modelos de zapatos callaghan online
- Mocasín. Este tipo de zapato puede resultar un poco más rígido, ya que no tiene un cierre como tal, sino unas pequeñas aberturas con cinta elástica, que permite sacar o meter el pie. Este modelo es más común en zapatos para ocasiones especiales, pero puede encontrársele también en zapatos deportivos o casuales.
- Zapatos con hebillas. Se caracterizan por una forma de cierre con hebillar, similar a una correa o cinturón, que se va graduando de acuerdo al tamaño del pie. Generalmente, este tipo de zapato se elabora en cuero, ya que es uno de los materiales que más se adapta a las hebillas.
Zapatos para mujeres
En el caso de las mujeres la clasificación pudiera extenderse. Sin embargo, abordaremos la correspondiente a los zapatos según el tipo de tacón. De entrada hemos de decir que la mayoría de los zapatos tienen tacón en su estructura, que constituye el soporte para que el pie no quede completamente plano sobre la superficie. No obstante, en el caso de las mujeres, el tamaño del tacón varía para lograr efectos en el aumento de la estatura y mejorar la silueta.
- Tacón bajo. Es un zapato inofensivo para los pies, debido a que su tacón no excede generalmente de 4 o 5 centímetros, permitiendo que la mujer pueda caminar cómodamente. Este tipo de calzado se utiliza mucho para ir a la oficina o hacer una caminata corta. En este grupo podrían clasificarse algunos modelos de zapatos sietelunas.
- Tacón medio. El tacón puede llegar a alcanzar los 6 o 7 centímetros y dependiendo del diseño del zapato, pueden seguir siendo cómodos para caminar, todo dependerá de las condiciones de la persona que los utilice.
- Tacón alto. El tacón excede los 8 centímetros de largo e implica dificultad para caminar largas distancias o incluso hacer tareas sencillas como bailar. Claro está, siempre influirá la forma en que se haya configurado los zapatos respecto al tacón y a la receptividad de la dama. Generalmente los tacones altos se reservan para ocasiones especiales.
De acuerdo al uso que reciban los zapatos, la clasificación es la siguiente: zapatos de calle, que son los que empleamos para nuestra salida diaria al trabajo, realizar compras, etc., zapatos deportivos, diseñados exclusivamente para brindar comodidad y resistencia en la ejecución de actividades físicas; zapatos profesionales o de seguridad, fabricados para cuidar y prevenir accidentes industriales y el calzado ortopédico, cuyo objetivo es corregir y prevenir deformidades en los pies.
¿Qué tipo de calzado prefieres? ¿Cuál es tu material predilecto para comprar zapatos? ¿Prefieres calzado con cordones, cierre de velcro o mocasines? Déjanos tu opinión, comentarios y consultas, para ampliar este pequeño repaso por las clasificaciones del calzado.
Etiquetas:zapatos