Zapatos Pikolinos > Blog > Cómo suavizar los zapatos de charol
como suavizar zapatos de charol

Cómo suavizar los zapatos de charol

Cuando están nuevos algunos zapatos pueden ser un poco duros. Esto hace que al caminar generen molestias y rozaduras. En tu tienda de Zapatos Pikolinos queremos contarte cómo suavizar los zapatos de charol. Ya que el recubrimiento de plástico que les colocan en la actualidad, aunque los hace lucir hermosos, también los vuelve menos flexibles.

¿Qué es el charol en el calzado?

Todos sabemos que los zapatos de charol son brillantes, llamativos y son tendencia. ¿Pero sabes realmente de que está compuesto este material?

El charol es un tipo de cuero que está recubierto de un barniz que le da un efecto muy brillante. Este está hecho a base de aceite de linaza y laca.

La piel usada era bastante gruesa, actualmente es más delgada. Y en vez del barniz se le coloca una fina capa de un material plástico. Esto hace que sea un poco más rígido, pero con mayor resistencia y durabilidad.


Este material es muy popular para la fabricación de calzado, prendas de vestir y accesorios. Las botas y botines de mujer, mocasines, bailarinas y zapatos de tacón de charol siempre están de moda. Y bien combinados te darán un look muy interesante y sofisticado.

¿Cómo suavizar los zapatos de charol?

Los zapatos de charol son un poco rígidos al inicio. Para suavizarlos y evitar que lastimen tus pies puedes aplicar los siguientes trucos.

Aumenta el tiempo de uso de forma gradual

Empieza a usarlos para caminar en casa por periodos cortos de aproximadamente 10 minutos. Luego quítatelos y elige unos zapatos cómodos para estar en casa.

No te excedas con el tiempo, ya que podrías lastimar tus pies. Auméntalo poco a poco y aplica la técnica por unos días. Cuando te sientas cómodo empieza a usar los zapatos para salir o en las ocasiones que desees.

como suavizar zapatos de charol

Úsalos con calcetines gruesos en casa

Otra forma mas rápida de suavizar los zapatos de charol sin dañarlos es usándolos en casa con calcetines gruesos. Estos protegen tus pies al mismo tiempo que ayudan a estirar un poco el calzado.

Puedes usarlos aproximadamente una hora todos los días hasta que estén lo suficientemente suaves para salir con ellos.

Usa un estirador de zapatos

Un estirador de zapatos es una herramienta muy similar a una pinza, pero en sus puntas posee una pequeña bola o esfera y en la otra un anillo. Esta te ayuda a estirar zonas determinadas del zapato.

Aplícales calor con un secador de cabello

Puedes colocarte los zapatos usando calcetines gruesos y al mismo tiempo aplicarles calor con un secador de cabello. Luego camina mientras el material este caliente para que se estire.

Colócalos en hormas para zapatos

Colócalos en hormas de zapatos cuando no los estés usando. Estas ayudan a mantener su forma, pero en un inicio también son de gran ayuda para suavizar el material.

Ahora que sabes cómo suavizar los zapatos de charol puedes volverlos más cómodo y lucirlos en poco tiempo. Revisa nuestro catálogo si estás en búsqueda de modelos de calzado a la moda. Tenemos múltiples opciones para todos los gustos y necesidades. Contáctanos para obtener mas información.