¿Cómo elegir los calcetines según el material y ocasión?
Probablemente, no es algo en lo que pienses mucho, por eso queremos explicarte cómo elegir los calcetines según el material y ocasión. Sigue leyendo para conocer más sobre qué tomar en cuenta para seleccionar esta parte de tu vestimenta tan importante para la salud de tus pies.
Consejos para elegir los calcetines según el material y ocasión
Los calcetines vienen en una variedad de modelos, para adaptarse a tus necesidades y estilo, también en una variedad de tipos de materiales. Bien sea que necesites calcetines para aventuras al aire libre, para estar en casa, trabajar en la oficina o para pasear. Con estos evitarás rozaduras, entre otros problemas en los pies.
Es importante elegir bien porque los usarás todos los días, te ayudarán a estar más cómodo. Al elegir una debes pensar en comodidad y durabilidad.
Elegir los calcetines según la ocasión o actividad
Deberás elegir los calcetines que usarás según la ocasión para la que los necesitas, las principales opciones son:
- Calcetines para hacer deportes: es una categoría amplia, podrías necesitar calcetines para gimnasio o calcetines técnicos para crossfit o trotar. La mayoría ofrecen algún tipo de amortiguación, pero con poco volumen.
- Calcetines para correr: hay opciones finas, con muy poco acolchado y otras mucho más densas que tienen acolchado en el talón y el centro del pie. Hay corredores con distintas preferencias dependiendo de su estilo y las necesidades de su cuerpo.
- Calcetines para caminar: ofrecen soporte y evitan la humedad.
- Calcetines casuales: son los que usamos en el día a día con rayas, de colores o diseños distintos, son ligeros. Varía la tela de la que están hechos, como lana, algodón, entre otras.
- Calcetines para deportes de montaña: son calcetines pesados, de los más gruesos, con mucho soporte y acolchadas.
Tipos de materiales más comunes para calcetines
- Algodón: es el material más común para los calcetines, es versátil, duradero, natural, ligero, respirable. Sus características lo hacen ideales para los calcetines de uso diario. Se consiguen en diferentes colores. Como punto negativo podemos decir que absorbe la humedad y, si se moja, harán que te dé más frío. No se recomiendan para actividades deportivas más serias, porque se sudarán.
- Lana: es otro material muy común, son naturales e ideales para los climas fríos, vienen en distintos colores y absorben bien la humedad. Como punto negativo es que son un producto animal, pueden ser pesadas y se deben cuidar bien; además, no se deben usar en climas calientes.
- Lana merino: es suave y de gran calidad, no pican como la lana normal. Regulan la temperatura y son ligeras. Además, repelen los malos olores y hongos en los pies. Debes cuidarlas bien, no se pueden lavar en lavadora y son propensas a los huecos.
- Nailon: es un material sintético, que se mezcla con otros materiales para crear calcetines duraderos y elásticos, así como ligeros. Aunque no permiten que el pie respire también como otros materiales.
- Poliéster: es otro material sintético, se usa para crear calcetines deportivos, es muy duradero, con buenos precios, se puede lavar en lavadora y se seca rápido. No es tan respirable ni absorbe tanto la humedad.
- Bambú: con este material se hacen calcetines duraderos, suaves, ligeros y absorbentes, respirables. Son muy buenos para controlar la temperatura e hipoalergénicos.
Al comprar zapatos por internet toma en cuenta también el tipo de calcetines que usarás con estos.
No hay una respuesta concreta a cuál es el mejor material para los calcetines, ya que dependerá de para qué los usarás. El algodón y el bambú son muy buenas opciones para el diario, porque son duraderos y cómodos, además se adaptan a distintos climas.