Reglas para andar en tacones
Son sinónimo de feminismo, estilizan la figura y son un complemento que no falta en el armario de las mujeres. Pero hay ciertas reglas para andar en tacones que debes seguir para usarlos con elegancia y sin complicarte. Desde tu tienda de Zapatos Pikolinos te damos las claves para que aprendas a hacerlo bien.
¿Cómo aprender a caminar en tacones en un día?
Si estás acostumbrada a andar en zapatillas deportivas o calzado plano, será difícil usar unos tacones de 10 centímetros de un día para otro. Lo ideal es que comiences con unos tacones bajos y vayas aumentando la altura a medida que te acostumbres.
También influirá el tipo de taco. Los cuadrados brindan más soporte, por lo tanto son más fáciles de llevar que unos muy finos.
La práctica será tu mejor aliada, usa los tacones en casa antes de salir con ellos. De esta manera te acostumbrarás a llevarlos. Si no son altos e incómodos, en pocas horas los tendrás dominados.
Reglas para andar en tacones
Los tacones son el zapato más femenino que existe y han sobrevivido década tras década. Sin embargo, no siempre son los más fáciles de llevar.
Por eso, te dejamos las reglas que debes seguir para aprender a caminar bien con tacones.
Usa zapatos apropiados
En primer lugar, debes saber elegir bien el zapato. Es preciso que sea de calidad, fabricado con buenos materiales. Esto ayudará a que sean más cómodos y que puedas caminar mejor, con menos riesgos de resbalar o una torcedura de pie.
El tamaño debe ser el correcto, que se ajuste bien al pie y el interior debe ser cómodo. Por otra parte está la altura del tacón, ya sabes que no debes escoger unos muy altos si no estás acostumbrada.
Otro factor a tener en cuenta es dónde los vas a usar. Si vas a andar sobre césped, los stilettos no son los más adecuados, aunque puedes usar protectores para tacones.
Úsalos primero en casa
Es tentador comprar unos tacones y usarlos en seguida, pero antes debes estar segura que sabes caminar con ellos. Hacerlo te permitirá acostumbrarte a ellos y asegurarte de que te sentirás confiada cuando salgas.
Puedes ver un tutorial sobre cómo caminar con tacones para detallar cómo lo hacen las modelos.
Mantén la postura correcta
Uno de los principales tips para usar tacones altos es mantener la postura. Este zapato estiliza, pero de nada sirve si vas caminando con la espalda encorvada.
Mantén la espalda recta, hombros encuadrados y la mirada al frente. Camina con un libro sobre la cabeza cuando estés en casa para practicar esta posición.
Da pasos cortos y del tacón a la punta
Para mostrar más confianza camina con pasos cortos y firmes, consigue un buen balance del cuerpo.
Por otra parte, cada paso debe ir del tacón a la punta de los pies, practica esta técnica hasta que la domines.
¿Cómo hago para no cansarme con los tacones altos?
Cuando uses tacones asegúrate de darle un descanso a tus pies. Tus extremidades no solo tienen todo el peso de tu cuerpo, sino que la mayor parte estará en la punta de los pies, provocando más dolor y cansancio.
Siéntate y toma un descanso cuando puedas, pero no te quites los tacones porque pueden hincharse más. Estas son las reglas para andar en tacones que debes tener en mente. ¿Qué otro consejo añadirías a la lista? Si estás buscando zapatos cómodos y de calidad, visita nuestro catálogo en Calzados Club Verde.