Historia de los zapatos Clarks
Hoy Zapatos Pikolinos te trae la fascinante historia de los zapatos Clarks. Conoce cómo un par de hermanos campesinos ingleses, lograron marcar la diferencia en el mundo del calzado y crear una de las marcas más importantes del mundo entero. Continúe leyendo.
Todo empezó en una granja
La historia de estos zapatos se comenzó a escribir en un pueblito rural inglés hace 191 años (Street, Somesert), justo en 1825 cuando los hermanos Carks se dedicaban a preparar piel de carnero para la venta. James Clark hizo unas zapatillas especiales, con este material, para andar cómodos en casa.
Años después, en 1856, los Clarks adquirieron unas máquinas de coser y empezaron a perfeccionar la técnica para hacer zapatos. Los primeros que introdujeron en el mercado fueron los de la “línea higiénica”, una colección bien particular que rompía paradigmas porque seguía la forma natural y la línea del pie. La comodidad era única y esto permitió a los hermanos, comenzar a hacerse un nombre.
El nombre ha estado ligado a muchos de los principales acontecimientos mundiales de los dos últimos siglos. Se hicieron famosos en la Gran Exposición de 1851, justo cuando sus modelos llamaron la atención de la reina de Inglaterra y dijo que eran una maravilla, de ahí comenzaron a expandirse por el mundo entero.
Luego, en “Los Felices Años Veinte” el calzado Clarks fue un ícono en su modelo para baile, todos los chicos y chicas querían uno para sí. En la Segunda Guerra Mundial, eran los zapatos usados por los pilotos del Spitfire.
Una de las mejores alternativas, porque son un modelo que también ofrecen comodidad, son los Skechers, acá te dejamos un link para comprar Skechers online.
Rápida expansión mundial
En los años 50, introdujeron uno de sus modelos que siguen vigentes, los desert boot, unas botas cómodas y sencillas que los oficiales del ejército inglés comenzaron a usar por su anatomía.
El modelo Wallabee, basado en el calzado mocasín, sería su siguiente gran éxito con el que pudieron entrar a otros mercados. En 1967 comenzaron a exportar a Estados Unidos los Wallabee, estos se convirtieron en los primeros en su estilo con horma de forma natural. En la actualidad, sigue siendo uno de los modelos más requeridos por los consumidores, un zapato para la oficina.
La fama del buen ajuste de los Clarks se dio en los años 60, cuando sacaron una línea especial para niños, que aportaban características únicas en cuanto a adaptación del pie. La década siguiente se dedicaron a invertir en investigación tecnológica, gracias a ello, empezaron a usar el poliuretano como material para la suela.
La tecnología del poliuretano hace que las suelas sean más ligeras y virtualmente indestructibles. Años después, aportaron más confort a través de un almohadillado de aire dentro de las suelas, para evitar el cansancio del pie.
Hasta se llegaron a posicionar como el proveedor de calzado favorito de Walter White -personaje estrella de la mundialmente famosa serie Breaking Bad-.
En la actualidad esta marca está posicionada gracias a que sus zapatos son cómodos, elegantes y llenos de estilo tanto para damas como para caballeros. Son líderes en ventas en Reino Unido y Estados Unidos, con puntos de ventas en más de 130 países.
¿Qué te ha parecido la historia de los zapatos Clarks? ¿Te la imaginabas así? Coméntanos tu opinión sobre este tema.
Etiquetas:zapateria online, zapatos