Trucos para evitar que las sandalias nuevas lastimen el pie
Estrenar cualquier tipo de calzado puede provocar heridas inesperadas. En tu web para comprar zapatos Pikolinos traemos algunos trucos para evitar que las sandalias nuevas lastimen el pie. Hidratar la piel, revisar las costuras y usar esparadrapo son algunos de los consejos que te daremos en este post.
Aprende a escoger el calzado
Más de una vez hemos dicho “mis sandalias me lastiman” o hemos escuchado a alguien pronunciar esta frase. En general esto sucede cuando no sabemos elegir el calzado que compramos.
Las sandalias deberían ser cómodas y si maltratan los pies es, por lo general, porque no hemos elegido bien. Cuando vayas a comprarlas ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- – No compres sandalias de una temporada para otra. Este tipo de calzado se usa más en verano y en esta época los pies suelen expandirse por el calor. Pero en invierno están en oferta y quieres comprarlas para gastar menos, el problema es que te puedes equivocar de talla debido a los cambios en tu pie.
- – Dale prioridad a la comodidad en vez de elegir por lo bonitas que sean unas sandalias. Si tienes certeza de que te maltratarán los pies, entonces mejor no las compras. Elige sandalias que tengan buena sujeción, de suela flexible y un tacón cómodo.
- – Elige un buen material tanto para el exterior como para el interior de las sandalias. Si el forro es de calidad es menos probable que te lastime el pie y te provoquen heridas.
Trucos para evitar que las sandalias nuevas lastimen el pie
Elegir un buen calzado es importante y también lo es conocer algunos trucos en caso de que comiencen a molestarte. Estos trucos te ayudarán en caso de que esto suceda:
- – Examina las costuras internas de las sandalias. Fíjate que tengan un buen acabado y que no queden en lugares donde te puedan lastimar.
- – Al momento de probarte las sandalias nuevas date cuenta de dónde quedas las tiras. Algunas pueden estar en zonas muy delicadas del pie y provocar heridas debido al roce.
- – Si tu pie expande por el calor o por caminar mucho, entonces es importante saber cómo aflojar las tiras de las sandalias. Aplica alguno de los siguientes trucos:
- 1. Tira un poco de las correas, si estas se conectan bajo la sandalia las puede extender un poco.
- 2. Toma un clavo y un martillo y haz un agujero adicional en la correa.
- 3. Aplica el truco del hielo colocando una bolsa de agua en el interior de la sandalia y déjala la noche en el congelador para que estiren.
- Hidrata tus pies. Date un mensaje en las noches con una crema especial, esto le dará elasticidad a la piel. Además, ayudará a eliminar el dolor de los pies después del trabajo.
- Si al probarte las sandalias notas que te has rozado en un área específica, ponte un poco de esparadrapo. Esta protección evitará que te lastime la piel.
- Compra alguno de los bálsamos protectores para pies del mercado. Estos crean una capa protectora y evitan que el roce directo.
- Hazte la pedicura con regularidad para evitar las uñas enterradas.
Con estos consejos no diremos más que me hacen daños las tiras de las sandalias. Pero recuerda que lo principal es saber comprar calzado que no nos vaya a lastimar.
¿Conoces más trucos para evitar que las sandalias nuevas lastimen el pie? Compártelos en los comentarios.