¿Cómo enseñar a tu hijo a atarse los cordones? #infografia
No todos los niños están listos para atarse los cordones a la misma edad. Poco a poco ellos mismos experimentan esa necesidad de querer hacerlo solos. Tu web para Comprar zapatos Pikolinos te da a conocer una serie de consejos acerca de cómo enseñar a tu hijo a atarse los cordones. Paciencia y perseverancia serán claves para este aprendizaje. Disfruta del artículo a continuación.
Llegó la hora de aprender
Las habilidades de aprendizaje de los pequeños de la casa son distintas en cada uno de ellos, algunos aprenden más rápido que otros; incluso las niñas suelen adquirir los conocimientos de manera más eficaz que los varones. Se estima que entre los 4 y 6 años de edad, estos ya quieren un poco de independencia para hacer esta actividad.
Lo primero que debes enseñarle -antes de pasar a la lección de cómo atarse los cordones- es a diferenciar la izquierda de la derecha. Si tu pequeño o pequeña tienen más habilidades con la mano izquierda y tú no, busca ayuda de otra persona que le indique cómo hacerlo.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que todos los adultos les enseñen con el mismo método para evitar confundir al aprendiz.
Entre las mejores estrategias que puedes aplicar están las canciones y los juegos. Los chicos están en una edad que se les hace más fácil aprender a través de estos métodos. Debes darle las lecciones lentamente, varias veces y luego pedirle que lo haga él solo.
Pasos para enseñar a tu hijo a atarse los cordones
- No lo presiones, él mismo sentirá la necesidad de aprender a atarse los cordones del zapato.
- Cuando esté decidido intenta varios métodos. Uno de ellos es tomar tú un zapato y que él o ella vaya haciendo lo que le vas indicando. Dale las instrucciones en voz alta y clara para que asimile lo que le estás diciendo.
- También puedes tomar tus zapatos deportivos, las madres pueden comprar Skechers de mujer Online para que le demuestren a su pequeño cómo hacerlo, a la vez que ella lo hace con sus propios zapatos.
- En YouTube hay varias canciones con la que puedes explicarle la mejor técnica a tu hijo.
- Uno de los métodos es convertir los cordones en “orejas de conejo”. Lo primero es atar bien a la pequeña cabeza del conejo, tomar los cordones y hacer dos orejitas en forma de X, hálalas en direcciones contrarias, cruzas una oreja por debajo de la otra y vuelves a presionar para que quede bien apretado. Si los cordones quedan muy largos aún, puedes repetir el procedimiento para evitar que se desaten fácilmente.
- No debes dejar pasar por alto el movimiento que debe de hacer el pequeño tanto con su dedo índice, como con el dedo pulgar para que desarrolle mejor la destreza.
- Normalmente, bastan entre 3 y 5 lecciones para que el pequeño tenga la capacidad de poder hacerlo por sí mismo. En ningún momento debes demostrarle a tu pequeño poca paciencia porque puedes crear en él frustración.
Todo es cuestión de constancia y dedicación para saber cómo enseñar a tu hijo a atarse los cordones. También puedes leer nuestros tips para comprar zapatos por Internet y recuerda dejar tus comentarios abajo, en el caso de que tengas otros métodos de aprendizaje.