Consejos para prevenir los hongos en los pies
¿Cómo cuidas tu piel en verano? ¿Sabías que esta es la temporada en la que los podólogos reciben más consultas por infecciones? Sigue estos consejos para prevenir hongos en los pies de zapateria-online.net para que no tengas que ir de emergencia al especialista.
¿Por qué aparecen los hongos en los pies?
La piel en general es propensa a la aparición de hongos y una de las partes donde es más probable que ocurra son los pies. La combinación de humedad, poca higiene y el contacto con superficies infectadas son los motivos más comunes.
El verano es la época de mayor riesgo debido a que solemos estar descalzos por más tiempo. Además de las visitas a las playas y piscinas, en los que es muy común contagiarse. Otros lugares públicos a los que vamos durante todo el año, como el gimnasio, también son fuentes de hongos.
El uso del calzado inadecuado es otro de los motivos por los que aparecen hongos entre los dedos de los pies y las uñas. Es preciso que los zapatos dejen respirar al pie para reducir la sudoración y evitar la humedad en el interior.
Usar los zapatos sin calcetines es otro error, así como pasar mucho tiempo con las uñas de los pies pintadas.
En los momentos en los que no tengamos que usar zapatos cerrados prueba sandalias como las Reggae Cup – My Bestie de Skechers. Al ser un calzado abierto no tendrás calor en los pies y no será necesario estar descalza en la playa o piscina.
Consejos para prevenir los hongos en los pies
El cuidado de los pies debe ser durante todo el año, no solo en estos meses de más calor. A continuación te damos una serie de recomendaciones a poner en práctica para evitar los distintos tipos de hongos en los pies.
Comencemos por la higiene. Algunas acciones que deben estar en tu rutina siempre son:
- Lavar los pies todos los días y secar bien, presta atención especial a la zona entre los dedos.
- Evitar estar mucho tiempo con los pies en agua caliente.
- Si vas a usar duchas públicas usa unas sandalias flip-flop para evitar el contacto directo con el suelo.
- Usa una toalla solo para los pies y no la compartas con nadie.
- Cambia los calcetines al menos una vez al día.
Eliminar la humedad es otra de las medidas de prevención principales. Usa talco para hongos en los pies, que te ayudarán a mantenerlos secos y combatir las infecciones. Otro producto que debes tener es un desodorante, en especial si tus pies sudan muchos.
Al momento de elegir el calzado, opta por unos que transpiren y te queden bien. No deben apretar ni ser muy grandes porque provocan rozaduras y estas favorecen la aparición de hongos. Úsalos con calcetines de tejidos naturales.
Mantén tus pies hidratados con una crema especial. Por otra parte, para cuidar las uñas de los pies, compra esmaltes libres de tóxicos y no las tengas siempre pintadas. Deja que las uñas respiren algunos días antes de arreglarlas de nuevo.
Estos son nuestros consejos para prevenir los hongos en los pies. Si comienzas a tener picazón, enrojecimiento o presentas síntomas sospechosos, acude a un especialista para tratarlo lo antes posible.